martes, 23 de diciembre de 2014

*La mitad de mi cara*

¡Hola! ¿Cómo están?
Espero que muy bien



Hoy quiero hablarles sobre un tema que desde hace tiempo había querido abordar, pero no sabía como. Para mi es difícil ponerme seria, no me gusta demostrar cuando estoy triste y odio sentirme mal. Quizás esto no llegué a tantas de ustedes como yo quisiera, pero me gustaría transmitir este temita.

ACEPTACIÓN, AUTOESTIMA, BELLEZA, AMOR, SALUD, TU....

¿Cuántas veces no vemos estás palabras juntas? ¿Cuántas veces lo que dicen sobre ellas es cierto?
Quizás yo nunca hubiera sentido cosas negativas sobre mi misma, sino me hubiera pasado lo que me pasó. 

Cuando comenzó

Recuerdo que tenía 13 años, era 12 de septiembre, acaba de entrar a la secundaria y todos los días me ponía mi uniforme rosa (Si era un jumper rosa y un feo suéter negro XD), mi casa esta cerca de la secundaria así que siempre iba corriendo para no llegar tarde. No había nada diferente ese día, reí hasta que me dolía el estomago, me comí como 5 garnachas y trabaje mucho en clase. No me dí cuenta, pero cuando llegue a mi casa, mi rostro ya no era el mismo.
Llegué a casa, saludé a mi mamá y comecé a contarle las tonterías que había hecho ese día. Ella me miró, hizo una pausa y me dijo que algo en mi no estaba bien. Mi lado izquierdo del rostro se estaba paralizando. Recuerdo que lloré y mi mamá llamó al doctor.
El doctor me dijo, que no me preocupara, era algo pasajero y con 5 inyecciones de complejo B y algo de terapia, todo mejoraría. Fue doloroso, ver que al pasar de los días, mi cara no mejoro. 

La terapia tampoco funciono y estuve así un año. Mi madre no me dejo salir de casa en mucho tiempo, y regresé a la escuela normalmente hasta enero del siguiente año.

Lloraba todos los días porque no quería ir, sentía que todos solo miraban mi defecto, mi ojo sin parpadear, que no podía pronunciar la p. Créanme que intente todos los tratamientos, desde la fisioterapia, estimulación eléctrica, acupuntura... Mi cara no se a recuperado del todo, a lo mucho un 70%. Me salieron alergias a los tratamientos, me dieron gotas que no permiten el crecimiento de los huesos, me dieron esteroides, tenía que viajar una hora para llegar a la acupuntura y me vieron más de 5 doctores. Gastamos tanto, que fácilmente con ese dinero podría costearme toda mi wishlist de puro brand.
Mi sonrisa es chueca, mi ojo no parpadea bien, y mi ceja nunca la he vuelto a levantar.

Estoy "defectuosa"

Mucho tiempo no quise tomarme ni una sola fotografía. Las borre o las pocas que hay fueron tomadas sin mi consentimiento. Que vergonzoso era sonreír, reír e incluso hacer un gesto de asco, pues me recordaba mi feo rostro. Yo estaba defectuosa, y si no era bonita antes, chueca menos. No me anime a hablarle a ningún chico en ese entonces, y si llegué hablarle, creí que se alejaban al mirarme. Espejos y fotografías eran mis peores enemigos.
Me volví emo, no solo por la moda, el fleco largo de lado cubría perfectamente mi defecto. Tuve depresión, no quería salir, ni arreglarme, ni peinarme, de todos modos, hiciera lo que hiciera me sentía fea. Solo quería dormir y estar en mi cama todo el día.
Mi padres lloraban, nunca enfrente de mi, pero los escuchaba llorar y hablar sobre la falta de dinero por las noches. Ellos se sentían culpables e impotentes de verme así, pagarán lo que pagarán, no había que me curara, pues nadie hasta ahora sabe porque me paso.

Una vez estuve a punto de arrojarme de un segundo piso, de la ventana de mi habitación, recuerdo perfectamente que me pare en la ventana y mire el piso. Pero, finalmente no lo hice, mi mamá llego a casa en ese momento, y al escucharla llamarme, no pude evitar llorar y bajarme de la ventana.


Quizás tu pienses, que no era mucho, que hay mil cosas peores que este problema, pero cuando eres joven y estas en una edad en la que tus inseguridades aumentan, realmente es muy malo para tu autoestima. El hecho de mirar a todos y saber que tu no estas como ellos, te hace sentir tan anormal, tan minusválida, fea e insegura. Tu autoestima es tan baja que sientes que no vales lo mismo que los demás.
Los apodos y burlas en la escuela te resuenan todo el día en la cabeza. Así fueron de horribles los primeros 2 años

Fabulosa y un lazo

Después de 4 años sin descanso de tratamiento, decidí ya no seguir, pues ya no hubo mejoramiento. Hable con mis papás, les dije que ya estaba cansada de todo y deseaba sentirme normal.
Debo decir que en ese proceso, si aprendí mucho. Conocí personas con problemas más fuertes, vi muchos lugares bellos, supe cuanto me amaba mi familia y mis verdaderos amigos estuvieron siempre conmigo,

No se donde, pero una vez escuche que: "Siempre habrá quién piense que eres fabulosa". 
Mis amigas, nunca me abandonaron y siempre lucharon por hacerme reír, nunca dejaron que volviera a mi casa sin un dolor de panza por la risa. Mis papás me ayudaban y hablaban conmigo siempre.
También hubo un chico, al que no le importa como sonría, pero si cuantas veces lo haga, y que me ha querido a pesar de todo.
Y por supuesto, el Lolita llego a mi vida también, para mostrarme que podía sentirme bonita, siendo como soy, dejando de ser tan dura conmigo misma.
Debo decir que al principio fue un poco difícil iniciar, porque pensaba que no me vería linda en con nada. Pero el Lolita fue diferente, la primera vez que lo usé, me sentí hermosa, me sentí valiente y fuerte. Me resulta realmente asombroso como unas simples prendas pueden cambiar tus inseguridades y empoderarte. 
Si, hubo un tiempo donde mi interior y exterior lo sentía feo, pero, en alguna parte, aun había una pizca de amor propio y debía sacarla. Mis seres queridos llenaron mi interior con esa pizca. Mientras que el Lolita me permitió que volviera a sentirme bonita por fuera.

No todo es perfecto, también hay otras cosas de mi que no me agradan mucho, pero poco a poco, he aprendido a sobrellevarlo.

Niñas y niños que leen esto, que se han tomado el tiempo de leer un cachito de mi corazón, les digo que nunca dejen que nada ni nadie los haga sentir menos, tú eres hermosa o hermoso, da igual cómo seas. Eres perfecta (o), siendo cómo eres, morena, alta, delgada, gordita, rubia... etc... 
Si no puedes, busca ayuda, siempre habrá quién te de la mano cuándo más lo necesites, tú vales mucho.

Siempre habrá quién piense que eres fabulosa(o)...


CUÍDENSE
¡FELICES FIESTAS!

4 comentarios:

  1. Que preciosa la entrada. Me ha encantado tu historia, y siento mucho lo que te ha pasado :( Me alegra mucho que el lolita te haya ayudado a verte hermosa :)

    Y personalmente, me quedo con esto "Debo decir que en ese proceso, si aprendí mucho. Conocí personas con problemas más fuertes, vi muchos lugares bellos, supe cuanto me amaba mi familia y mis verdaderos amigos estuvieron siempre conmigo".

    Yo estoy pasando por un problema también, aunque el mío es psicológico, pero llevo ya muchos años luchando con ello y es duro. Pero quiero pensar que, de todo ello, sacarñe cosas buenas :)

    Un saludo muy fuerte y mucho ánimo preciosa!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo. Y si, incluso de las cosas malas sueles sacar cosas buenas. Te deseo mucha suerte en tu problema, a veces nos puede parecer muy largo el camino, pero cuando llegamos al final, es cuando nos damos cuenta de que tan poderosa es una misma~

      Eliminar
  2. Hace dias lei tu entrada y hasta hoy me permiti comentarla - bueno hasta ahora estoy en un ordenador - creeme que eres una persona realmente digna de admirar, me da gusto que el lolita te halla ayudado en esto. Yo paso por algo similar en cuestion de autoestima, y aunque mi problema es psicologico y causado por mi - sobrepeso causado por ansiedad / comer demasiado - y aunque es duro, el lolita es lo unico que me ayuda a no estar en el hoyo y decir cuando uso un lazo: que preciosa eres lizeth.

    Un abrazo esponjoso y felices fiestas.

    Miss Alpaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo. La verdad el Lolita fue como una de tantas lucecitas que aparecieron en mi camino oscuro. No te conozco en persona, pero ya hemos charlado varias veces y la verdad pienso que eres una chica súper dulce y amable, tienes un gran talento para crear cosas bonitas y eres una lolita muy bonita. Yo también creo que eres preciosa ~

      Eliminar

Gracias por comentar!